• Botellas de Hierbas Ibicencas de 1L y 0.7L
  • Petaca de Hierbas Ibicencas de 0.35L
  • Miniaturas de Hierbas Ibicencas de 0.05 y 0.10L


HIERBAS IBICENCAS FAMILIA MARI MAYANS

Las Hierbas Ibicencas son la combinación de unos lentos, cuidadosos y finos destilados de hierbas y plantas locales, infusiones, ebulliciones  y maceraciones de aromáticas de la isla.

El licor ibicenco está elaborado con alcohol destilado de ciertos vinos y melazas a 26º, plantas aromáticas de la isla, azúcar y agua desmineralizada. Es una conjunción perfecta entre Matalahuga, Badiana, Tomillo, Romero, Limón, Naranja, Ruda, Menta, Bayas de Enebro, etc. hasta llegar a una combinación de 18 plantas, hojas, semillas y frutos.
Conocida es su faceta para llevar a cabo una buena digestión, gracias a su contenido en forma de infusiones o destilados, de ciertas plantas e ingredientes 100% naturales.

Hace más de 130 años que la familia Marí Mayans empezó a recopilar recetas y a estudiar los diferentes efectos de hierbas y plantas, con intenciones medicinales en aquella época, en la que la medicina era muy natural y a base de remedios caseros. La investigación y una correcta conjunción de sabores, variable con el paso de los años, modificando las dosis de la composición de cada planta que formaban parte de una fórmula inicial, hasta alcanzar un sabor idóneo. Son el licor perfecto tras una comida o como compañera de noche, las hierbas ibicencas.

Breve historia de las HIERBAS IBICENCAS FAMILIA MARI MAYANS

Las hierbas ibicencas eran elaboradas por las gentes del campo en Ibiza hace ya más de doscientos años. El procedimiento utilizado era muy rudimentario y cada familia tenía su receta particular, que consistía básicamente en macerar un ramillete de plantas en el interior de una botella o garrafa de anís. Se trataba de una bebida de consumo doméstico, con una gran disparidad de sabores, ya que se utilizaban principalmente las plantas que cada familia tenía mas próximas a su finca.

A finales del Siglo XIX aparecen productores a una mayor escala que recopilan y mejoran la fórmula y los procedimientos de elaboración (alambique) de las HIERBAS IBICENCAS, principalmente por el hecho de agregar un mayor número de plantas a las maceraciones, utilizando, no sólo las plantas cercanas a la finca, sino también investigando las que podrían mejorar el licor, aun teniendo que ir a recolectarlas a otras zonas de la isla.

>> Volver a productos

 
Familia Mari Mayans - Carrer des Mayans nº 44 NAVE 1, Poligono de Montecristo, San Antonio, Ibiza, Illes Balears
© Uep Design